Miedo ... a estar sola





Miedo 4: "La soledad es muy hermosa... cuando se tiene alguien a quien decírselo" - Gustavo Adolfo Becquer 





Este otoño está siendo más frío de lo normal y no he tenido tiempo de tejer una bufanda que me arrope. 

Hay caminos de ida que terminan en un rotonda y te obligan a girar y volver al punto de partida. A ti. 
Hay miedos que mueren en el mismo epicentro donde nacieron, en tu interior. Sólo tú tienes la palabra secreta, la contraseña que los neutraliza. 

Quiérete. Cuídate. Teje una bufanda con conciencia y autoestima y entra en calor sin importar si en el norte se avecina tormenta. 

El primer error, querer encontrar una chaqueta a medida que me tape la piel. El segundo error es una copia exacta del primero disimulada con excusas y explicaciones vacías, mías, eso sí, al menos son inéditas. 

Creemos que la soledad se escoge, cuando en realidad lo único que escogemos es cómo vivirla. 

Con tanto como sueño, una vez soñé que me fugaba a una cabaña en Laponia, con una maleta llena de libros y cuadernos para garabatear. Un lago y un amanecer eterno solos para mí. Música, leña siempre a punto para encender una hoguera. Calcetines de lana gruesos y esa bufanda que siempre parece estar a medio tejer. En mi sueño era feliz. Tanto soñé y tan feliz fui que durante un tiempo me olvidé de despertar. El día que lo hice noté como una mano se soltaba de mí. En realidad, nunca estuve sola en esa cabaña del lago. Y lo entendí. 

Este otoño está siendo más frío de lo normal y se me está olvidando tejer. 
Habrá que encender la chimenea, aunque solo sea para ahuyentar miedos. Otro más.


(... ...)

Comentarios

  1. Acabas de erizarne la vida...

    ResponderEliminar
  2. Pues... suscribo lo que dices.

    La palabra que me surgió al empezar a leerte fue madurez.Al leer lo del fuego tomó más forma y fue calor..calidez.Has encendido un fuego dentro de ti,pequeñito.El fuego necesita de algo consistente para arder y no hay nada más consistente que el sentir sincero .Es el sentir del corazón y la mente abierta para que esa sinceridad,que es el alma, nos guie,fácil no es.

    No se de un camino que se intente con alegria,te lleve otra vez al mismo punto de ti mismo.Se aprende,se toma conciencia de lo que uno hizo ,o dejó de hacer, para que lo que uno intuye que esta queriendo vivirse pueda encontrar expresión.

    ¡ que nieve mucho ,hache ¡¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares